Crítica a la Integridad Social

Todavía recuerdo cuando la semana pasada, entró una chica tarde a mi clase de inglés, apenas habíamos cruzado dos palabras, cuando con mucho dolor, la voz se interpretaba con una fuerza y pena reprimida, se le agrietaban las palabras; el motivo de la llegada es que fue a sacar unas fotocopias de un triste y desolador folleto, en el que relataba que su mejor amiga había sido secuestrada, la última vez que se vio fue en: “La Farmacia San Pablo”, de Lomas Verdes con cruce de la López Mateos, en Naucalpan de Juárez.

Ésta chica con tan sólo 19 años de edad, llamada: Karen Esquivel Espinosa de los Monteros, apareció la noticia el día de hoy (miércoles 28 de Septiembre de 2016),  dando las malas nuevas que ésta había sido encontrada en Naucalpan de Juárez dentro de una maleta muerta.

No es la primera vez que alguien muere, ni la última; pero creo que todos debemos de tener una muerte digna, ninguna muerte será considerada la mejor para nadie; pero espero un momento de silencio, compresión y paciencia a éste escrito, no tuve la fortuna de conocerla en vida, pero en muerte la intento de honrar tratando de decir lo que ella no alcanzó.

No es justo que otro ser humano le quite la vida a otro, no fuimos creados para eso,  basta de hablar de pecados, basta con que la gente se justifique de sus acciones pidiendo perdón y rezar, fue una chica que como todos nosotros valía la pena que viviera, sobre todo con tantas cosas por delante y pendientes, nadie sabe con certeza lo que ésta pobre chica sufrió éstos últimos días, ni espero que los demás vivan el dolor de la familia está sintiendo ahora y siempre, porque la muerte de una hija, hermana y amiga nunca se supera, sólo se aprende a vivir con ello.

No espero que la gente que ocasionó todo éste daño se sienta mal, porque no lo dejará de hacer, lo que si puedo asegurar es que en vida y muerte no dejarán de ser miserables. Mis preguntas aquí son:  ¿Qué ha pasado con el gobierno que debe detener esto? cada día se hace más invisible y nosotros pobres,  ¿Que ha pasado con la sociedad? que simplemente dicen: “Que pena pobre chica”; en éste último sexenio han aumentado los secuestros y robos; ¿Sabían qué el Estado de México es el más peligroso de nuestro país?, la sociedad debe de dejar de angustiarse y sentir pena por lo que está pasando, el gobierno debe de tomar cartas en el asunto, no es posible que la sociedad ya se quede con las manos cruzadas, esperando que el día de mañana no sufran lo que la chica y su familia vivieron estas largas semanas.

En casos como éste que no es el único en éste país, más que tercermundista se ésta yendo al borde de la cadena alimenticia, ¿Cómo es que el presidente, gobernadores, diputados y senadores naden en dinero, mientras que nosotros nadamos en un país sin valores, sin derechos, con más libertinaje que libertad, sin equidad de géneros justa? Los mediocres maestros que hacen manifestaciones inservibles deberían de hacer una manifestación seria, no con pretexto para no hacer nada; éstas sirven para expresar la inconformidad, no para vandalizar  lo que queda de México. ¿Qué pasa con las autoridades que deben protegernos? Dejen de llevarse por la corrupción y hagan algo bueno por el lugar en el que viven, junto con sus familias.

Por: Tatiana Fernández Araujo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s