Obama en territorio cubano

Por: Tatiana Fernández Araujo

Barack Obama viajará el presente mes a La Ciudad de La Habana, Cuba para aperturar más las relaciones que se entre esos dos países. Posteriormente viajará a Argentina el día 23 de marzo.

La Casa Blanca no prevé que se produzca un encuentro entre el presidente Barack Obama y el histórico líder de la revolución Fidel Castro, sin embargo a través de la red social mejor llamada como Twitter ha comentado: “Nosotros aún tenemos diferencias con el gobierno cubano que nosotros afrontaremos directamente. América siempre estará a favor de los derechos humanos alrededor del mundo”.

USA/OBAMA

En 1928, el presidente estadounidense Calvin Cooligde, fue el último que visitó la isla y ochenta y ocho años después lo hará Barack Obama tras las relaciones que fueron rotas en el año 1961, y que en el año 1998 se encrudeció más esa ruptura con Ley Torricelli establecida por el presidente George Bush padre.

Mi opinión acerca del viaje de Barack Obama gira en torno a que la opresión que ha tenido Cuba durante tantos años podría cambiar. Los ideales y valores acerca de la convivencia y de los derechos universales son un punto muy importante dentro del discurso de Barack Obama para intentar hacerles ver al gobierno cubano que no falta mucho tiempo para las libertades.

Por lo que plantea el presidente Barack Obama, con éste viaje es normalizar las relaciones entre los dos países y poder enfatizar o acentuar los valores que considera importantes implementar en su país, también por consecuencia puntualizar las oportunidades para las empresas americanas y de trabajo para los cubanos, aunque el presidente estadounidense tiene que tener previsto que los ciudadanos están a espera de un cambio pero no están listos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s